
Equipo Psicológico
Nuestra tarea consiste en abordar situaciones que generan conflicto y malestar, manifestadas en diversos síntomas (enuresis, anorexia, insomnio, ….) para encontrar la comprensión y el mejor abordaje desde el trabajo Psicoterapéutico.
Este trabajo está orientado a niños y adolescentes siempre teniendo en cuenta su entorno familiar y la implicación del mismo en su desarrollo.
Ante determinados síntomas es muy importante hacer un abordaje desde las causas u origen y profundizar en la raíz de la problemática, con el fin de entender lo que está pasando para poder encontrar los mecanismos y recursos necesarios para afrontar la situación.
En el proceso es muy importante separar los momentos de intervención terapéutica:
En primer lugar hacer un diagnóstico que determine lo más claramente posible ‘que pasa’. No sólo desde el niño sino también desde el ámbito familiar, escolar y todo aquello que pueda estar influyendo en generar o aumentar el malestar.
Una vez hecho este diagnóstico se podrá determinar la intervención terapéutica más adecuada a la situación e incluirá de manera activa a la familia y entorno en su caso.
Esta intervención terapéutica es importante que se adapte a cada caso en concreto y nunca de forma generalizada.

Dra. Cristina Barrau Pérez
Psicologia Infanto-Juvenil